• LUIS ROCHA / Noticias

INDIGNANTE. Las mujeres mexicanas sufrieron una violencia sin precedentes en el mes de abril

¿Esto también es culpa del neoliberalismo?


El sector femenino en México, no solo ha sufrido el abandono de los gobiernos federal, estatal y municipal; sino que también, ha recibido negativas para mayor protección, mejores esquemas de apoyo e implementación de mecanismos de prevención.


Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, en abril se iniciaron 267 investigaciones por homicidio doloso, para sumar un total de 987 casos.

Estas cifras no se veían desde 2015, y según los expertos, esto tiene mucho que ver en el desastroso manejo de la crisis por el #COVID19. La emergencia sanitaria, exhibió la poca capacidad e inteligencia de las autoridades, para diseñar esquemas efectivos en el programa Quédate en Casa.


Los secuestros, desapariciones, feminicidios, violencia, explotación y abusos sexuales que sufren las mujeres en México, han incrementado por la infinita corrupción que existe en la impartición de justicia. En el país, es muy fácil que un feminicida o violador salga de prisión.


En México, el sector femenino sufre lo insufrible.


¿Pero qué hacen los organismos de mujeres para terminar con este infierno?





67 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com