• LUIS ROCHA / Noticias

¡INDIGNACIÓN ! Niño muere ahogado en el Colegio Williams, Plantel Mixcoac

SOCIEDAD /


Enorme indignación prevalece en la Ciudad de México, luego de que se diera a conocer la muerte de un niño al interior del Colegio Williams.


Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 7 de noviembre.


El pequeño de 6 años de edad, tomaba sus clases de natación, en la alberca del colegio particular al que estaba inscrito en nivel primaria.



Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía CDMX, asentada en la carpeta FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.


Los papás, relataron que dejaron al niño en la escuela alrededor de las 07:30 (hora de entrada), y dos horas después, recibieron una llamada de los directivos del plantel.


En la llamada, les dijeron que Abner, había tenido un accidente; además, les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que esperaban una ambulancia.



Cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había fallecido. Cabe señalar, que a los padres de familia, jamás les dijeron que el niño se había ahogado.


El percance mortal, pudo haber ocurrido por un descuido de los instructores de natación, quienes habrían dejado solos a los alumnos en ese lugar.


El Servicio Médico Forense, determinó que el niño murió por ahogamiento.



Los padres acudieron a la Fiscalía CDMX, para interponer una denuncia por homicidio contra el plantel y quienes resulten responsables.


Se espera que en las próximas horas, las autoridades del Colegio Williams, sean requeridas para que rindan su declaración preparatoria.


Es importante subrayar, que Claudia Sheinbaum, se contactó con el papá del menor.



255 visualizaciones