top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¡Increíble! No se ha publicado decreto para sancionar las “terapias de conversión" en el Edomex

*Destacado


El líder izquierdista, #DanielSerranoPalacios, señaló que el pasado 20 de octubre, se logró una modificación al Código Penal del Estado de México, para sancionar las llamadas “terapias de conversión”; sin embargo, el decreto aún no ha sido publicado.


En su habitual columna en El Heraldo de México, Serrano Palacios, agregó que la diputada Beatriz García Villegas -de la mano de colectivos LGBTIQ-, lograron que se aprobaran sanciones para quienes sometieran a torturas a personas con una orientación sexual diversa.


Enfatizó que tanto García Villegas como los colectivos, lograron una modificación al Código Penal del Estado de México, particularmente al artículo 211 sexies, para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión, que son torturas psicológicas y hasta físicas para “corregir” la orientación sexual de las personas.


“Hasta ahí todo bien. Pero el conservadurismo tiene sus mañas. Este decreto debió ser enviado al Ejecutivo para su publicación en la gaceta de gobierno, sin embargo, el decreto NO HA SIDO PUBLICADO. Se ha intentado colocar la versión de que se trata de una artimaña del ejecutivo del estado (tampoco suena descabellado) pero no es así.


“Si estuviéramos ante ese supuesto, se trataría del uso de derecho de veto al que puede acceder el propio Ejecutivo, pero ese plazo de 30 días naturales a partir de la recepción ya habría terminado. La realidad es más ridícula que un ´veto´, lo que sucede es que a alguien en la legislatura se le olvidó mandar este documento para su publicación.


Daniel Serrano destaca que el responsable de este caos, es el secretario de Asuntos Parlamentarios, el cual por cierto lleva trabajando 11 legislaturas.


“La actual legislatura -con mayoría de Morena y sus aliados-, estaba obligada a desmontar al aparato del viejo régimen en el poder legislativo, no pudieron o no quisieron, pero hoy se pagan las consecuencias de sostener al llamado “diputado 76” que sin que haya sido votado por nadie impone su voluntad”.


Daniel Serrano Palacios, finaliza su escrito, manifestando que el cambio no se detendrá, al tiempo de estar seguro de que los colectivos y la diputada Beatriz García, harán valer la voluntad de la ciudadanía.


66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page