top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Inconcebible la torpeza de algunos dirigentes de MORENA Edomex”: Daniel Serrano Palacios

*INFORMACIÓN ESTATAL /


Los anticipados destapes, para la gubernatura del Estado de México, han generado infinidad de comentarios negativos, ya que varios “destapados” buscan imponer su propia agenda, dejando atrás el proyecto partidista.


Este es el caso de MORENA Edomex, quien lleva dos destapes en muy poco tiempo: primero fue el senador Higinio Martínez Miranda, y después Horacio Duarte Olivares, quien funge como administrador general de Aduanas.


Enfatizando sobre esta situación, #DanielSerranoPalacios –quien mantiene un sólido liderazgo en la 4T-, manifestó que el tema de los “candidateables”, forma parte de un ardid de políticos tradicionales que se niegan a aceptar que las narrativas de la sociedad han cambiado.


“Ante la aparente debilidad de la alianza derechista, resulta inconcebible la torpeza de algunos dirigentes de MORENA, que centran la discusión en nombres propios y no en el proyecto que debería construirse para disputar al régimen priista, que nunca ha sido derrotado.


¿El municipio de procedencia de algún aspirante resulta más relevante que el proyecto que pueda representar? Se ha señalado que hay un grupo al interior de MORENA Edomex, que ha tenido preponderancia en espacios claves de las decisiones, particularmente legislativas.


“Si esto es verdad, la pregunta sería, ¿las decisiones legislativas representan el verdadero sentir de ese grupo político, auto denominado Grupo Texcoco? Lo anterior significa que las decisiones al designar posiciones tan importantes como la titularidad en la tutela de los derechos humanos o comisionados de transparencia representan un actuar que refleja una forma de hacer política.


¿Esa es la propuesta del llamado grupo Texcoco? La agresión a colectivas que promueven los derechos reproductivos de las mujeres en el Estado de México, la negativa a despenalizar el aborto, y en contraparte el recibimiento con pleitesía del Frente Nacional por la Familia ¿Es una abierta y pública posición política de ese grupo?”, señaló Serrano Palacios.


En el interesante artículo difundido en el portal Revolución Tres Punto Cero, Daniel Serrano, también señala que hay personajes que acusan la corrupción del régimen gobernante, pero que al mismo tiempo, (los mismos acusados) son invitados especiales en los informes legislativos de quienes supuestamente los acusaron, evidenciando incongruencia e hipocresía.


Daniel Serrano, recordó que en el lejano año de 1999, el priismo se hizo de un aliado cómodo en la izquierda del entonces PRD. En esa alianza, la labor del PRI era ayudar a su aliado para crecer al interior del partido del sol azteca, con la condición de que nunca aspirara a la gubernatura.


“¿Las y los actores de aquel año siguen vigentes? ¿La alianza del PRI con ese sector ha quedado en el pasado o se actualizado en MORENA? ¿Quienes se oponen al avance de un régimen de mayores derechos y libertades desde el legislativo, pueden garantizar al mismo tiempo impulsarlo desde el ejecutivo?”


Finalizó subrayando que los “destapados” no generan consenso entre las bases de MORENA, ni ante la ciudadanía que mantiene una posición crítica respecto a los resultados en los gobiernos locales.

bottom of page