• LUIS ROCHA / Noticias

¡Inaceptable! Paola Félix Díaz, reaparece elogiando al gobierno de López Obrador

EDITORIAL /


El escándalo de la boda en Guatemala del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, sigue muy presente en la mente de los mexicanos. Basta recordar que ese evento lleno de lujos, le costó el puesto a quien fuera uno de los políticos más respetados al interior de la Cuarta Transformación.


Pero Santiago Nieto no fue el único que salió del círculo de la 4T por ese evento.


También le costó la chamba a la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, #PaolaFélixDíaz, quien sabiendo que se había metido en el escándalo de su vida –al viajar en avión privado con un grupo liderado por el dueño de El Universal, Francisco Ealy Ortiz-, presentó su renuncia inmediata a Claudia Sheinbaum.


Lo curioso fue que Félix Díaz, presentó su renuncia como si ella hubiera sido la culpable. Es decir, no dejó margen para que se le absolviera o se indicara que fue una víctima de las circunstancias. En la ex funcionaria capitalina, no existió un mínimo de prudencia, mucho menos algo de tacto político, para enfrentar la situación.


Luego salió Ealy Ortiz –a través de una editorial en El Universal-, señalando que los dólares serían ocupados para temas médicos. Por supuesto que la mayoría dudó de la postura de uno de los millonarios que están totalmente confrontados con el presidente López Obrador. Incluso el presidente le ha dedicado varias mañaneras.


Pues bueno, después de este breve antecedente, ahora Paola Félix Díaz, tuvo el cinismo de publicar una columna en las páginas de El Universal. El texto lleva como título “La magia de Andrés”, donde habla maravillas del mandatario, esto a propósito del evento que se realizó en el Zócalo por su tres años de gobierno.


Ante esto, surgen muchas preguntas.


¿Cómo va la investigación que presuntamente haría Claudia Sheinbaum a Paola Félix? ¿Qué plantea hacer la jefa de Gobierno, para aclarar el millonario pago que se le hizo a un amigo de Félix Díaz, con motivo del desfile del Día de Muertos? ¿Qué tanto avance lleva la contraloría, sobre la gestión en la Secretaría de Turismo?


Nomás no nos vayan a salir que con la columna que publicó Paola Félix, ya quedará perdonada y que no habrá investigación en contra de ella. Bien lo dijo AMLO: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, y es hora de que los que traicionaron la confianza de la 4T, sean evidenciados y exhibidos ante la ciudadanía.


171 visualizaciones