top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¡Inaceptable! Alumno amenaza a compañero con un machete en una secundaria

SOCIEDAD /


El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), condenó los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria “10 de Abril”, ubicada en Emiliano Zapata, Morelos. En un video, se observa cómo un alumno amenaza con un machete a otro de sus compañeros.


El IEBEM -en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos-, investigará a fondo este lamentable suceso que pudo haber originado una tragedia. Las imágenes, han movilizado a todo el gobierno estatal.


Tanto el IEBEM como Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar, realizarán todo un esquema de concientización entre docentes, alumnos y padres de familia, referente al acoso escolar y reconstrucción del tejido social.


Este hecho es una muestra de cómo la violencia ha trastocado a los adolescentes y jóvenes, quienes día a día, se comportan de una manera poco recomendable para su edad. Ahora es momento que desde el hogar, se eduque en un ambiente de tranquilidad y no de violencia.


Las imágenes son altamente sensibles. Se recomienda discreción.



412 visualizaciones0 comentarios
bottom of page