top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

ICA, Carso y Alstom, construyeron la Línea 12 del Metro con Marcelo Ebrard; hay 23 muertos

*Destacado


La tragedia que se vivió la noche del 3 de mayo en la Ciudad de México, ha propiciado que surjan diversas informaciones, respecto a qué fue lo que ocasionó el colapso de la trabe ubicada en Avenida Tláhuac y Privada Canal, lo que provocó la caída del convoy del Metro de la Línea 12, contabilizando hasta el momento 23 muertos y 79 heridos.


El diario Reforma puntualiza que la Línea 12, fue construida durante el sexenio de Marcelo Ebrard, por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom. El costo fue de 26 mil millones de pesos, 70 por ciento más del monto original. De hecho, Carso estuvo a cargo del tramo que abarca las estaciones Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera y Zapotitlán.



La tragedia fue en la Estación Olivos.


"Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber realmente cuáles son las causas y, por el momento a lo que estamos dedicados es a la atención de las personas que han sido trasladadas a hospitales", señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien llegó al lugar dos horas después de ocurrido el accidente, acompañada por decenas de funcionarios.


¿Quién o quiénes tendrán que renunciar al gabinete de Sheinbaum, para ser procesados penalmente? ¿Pedirá la jefa de Gobierno una especial investigación a la administración de Marcelo Ebrard? ¿Cómo responderá Sheinbaum a las familias de los fallecidos y heridos? ¿Volverán con su falso discurso de que esto es un “complot”?


El mundo se le viene encima a la Cuarta Transformación.



bottom of page