top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

#HuracánOtis Joanna F. Torres, explica cómo los recursos del FONDEN, fueron a parar al Tren Maya

NACIONAL /



El presidente Andrés Manuel López Obrador, desapareció literalmente el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), lo cual está repercutiendo severamente, para tratar de controlar el desastre que dejó el huracán “Otis” en Acapulco.


La diputada federal por Cuautitlán Izcalli, Joanna F. Torres, difundió un video en su cuenta de TikTok, donde explica a detalle, qué pasó con los recursos del FONDEN.


La legisladora panista, destacó que aunque el FONDEN como fideicomiso, fue eliminado; el gobierno federal, creó un programa presupuestario, con el mismo objetivo: reconstruir infraestructura, y apoyar a damnificados, en casos de desastres naturales.


“Cuando el fideicomiso FONDEN, fue eliminado (por López Obrador), contaba con un fondo de 30 mil millones de pesos. Estos –al ser eliminado el candado jurídico, del fideicomiso-, fueron a parar al Tren Maya”, señaló Joanna F. Torres.


Los datos que proporciona Joanna Alejandra Felipe Torres, retumban en estos momentos, ya que el devastado Acapulco, no tiene una señal del gobierno federal, de quererse reconstruir. Esta situación, ha colapsado al presidente López Obrador.


Aquí la explicación a detalle de la diputada federal blanquiazul:



Comments


bottom of page