top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Huixquilucan y Bosque Real, anuncian la realización de nuevas obras viales de alto impacto

MUNICIPIOS /


El Gobierno de Huixquilucan, presidido por #RominaContrerasCarrasco, y Grupo Bosque Real anunciaron el inicio de dos obras viales de alto impacto, que permitirán mejorar la movilidad entre la zona residencial y tradicional de esta demarcación.


Al asistir como invitada especial al “Luxury Collection” de Bosque Real -acompañada del coordinador de los diputados locales panistas, Enrique Vargas del Villar-, Romina Contreras agradeció la confianza que tienen empresarios como Marcos Salame.


En el evento, anunció la realización de dos obras viales, que se iniciarán antes de que termine el año, con una inversión superior a los mil 300 millones de pesos, al tiempo en que continúa desarrollándose el proyecto inmobiliario más importante de América Latina.


De acuerdo con las proyecciones, la primera obra consistirá en la creación de una nueva vialidad que se convertirá en un acceso directo de dos sentidos, para quienes van de la zona de Interlomas -saliendo de los túneles del Viaducto Interlomas-, hacia la Cabecera Municipal.


Esto reducirá los tiempos de traslado, al no tener que atravesar por el fraccionamiento, y se convertirá en una solución para desahogar el tráfico que se genera en los accesos al mismo.


Además, se contempla una nueva vialidad que conectará a Huixquilucan con la nueva autopsita Naucalpan-Toluca, de manera directa y desde el fraccionamiento Bosque Real, lo que acortará los tiempos de traslado al Aeropuerto Internacional de Toluca.


En este aspecto, el traslado al Aeropuerto, será de tan solo 20 minutos, mejorando la conectividad para todos los habitantes y ampliando las vías de comunicación que existen en el municipio, lo que también permitirá aumentar la plusvalía en favor de los ciudadanos.



Romina Contreras, indicó que obras como las anteriores permiten que Huixquilucan siga progresando y sea el polo de desarrollo del Estado de México, al ser un lugar apto para la inversión y el crecimiento económico.


Destacó el aumento de la calificación crediticia este año por parte de Fitch Ratings, por el buen manejo de las finanzas públicas, así como por la llegada de más inversiones.


De esta manera, se cuenta con los nuevos proyectos residenciales como Skyview, Incanto y Limited Edition (The Residences by Rochebobouis Paris), que desarrolla Grupo Bosque Real actualmente, con una inversión de más de 180 millones de dólares.


Por su parte, Marco Salame -presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, reconoció la labor que ha realizado Romina Contreras al frente de Huixquilucan, y que ha llevado a este municipio a ser uno de los más seguros del Estado de México.

116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page