top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Huixquilucan tiene listo el Ultracongelador para almacenar 100 mil vacunas contra COVID

*Destacado


El gobierno municipal de Huixquilucan –presidido por #EnriqueVargasDelVillar-, tiene listo el Ultracongelador para las vacunas contra el SARS-CoV-2. El aparato está en el Complejo Rosa Mística, el cual es calificado como uno de los sistemas de salud más completos del país.


Vargas del Villar, detalló que este Ultracongelador (con capacidad para almacenar 100 mil vacunas), alcanza temperaturas de hasta -86°C, garantizando que la vacuna Pfizer se conserve en perfecto estado, ya que requiere estar a -70°C.


"Nuevamente hago un llamado al gobierno federal, para que permita a los estados y municipios ayudar a vacunar a la población", resaltó el alcalde de Huixquilucan. Añadió que en el municipio funcionan dos hospitales -y próximamente un tercero-, construidos con recursos propios.


Cabe destacar que Huixquilucan fue de los primeros municipios que atendió inmediatamente la emergencia sanitaria, logrando resultados sorprendentes. Hoy día, es un municipio modelo que busca enlace con el gobierno federal, para acelerar la protección hacia la ciudadanía.

116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page