top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Huixquilucan logra reducir 13% el embarazo adolescente

MUNICIPIOS /



El gobierno de Huixquilucan logró reducir en 13 por ciento el embarazo en adolescentes, esto a través de las campañas de información que ha realizado la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Salud del DIF, en escuelas de nivel básico y superior.


La estrategia fomenta la autoestima de los jóvenes, al tiempo de advertirles sobre los retos que conlleva enfrentar esta condición a esa edad; también se les informa sobre los métodos anticonceptivos que existen para cuando decidan iniciar su vida sexual.


Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo para Adolescentes, María Eugenia Torres Pérez Tejada -presidenta municipal por Ministerio de Ley-, resaltó la labor que ha hecho la administración municipal.


El gobierno local, ha detectado los focos rojos en donde se presenta el embarazo adolescente, emprendiendo acciones para acercar información a los menores de edad, con el fin de concientizarlos sobre los riesgos e implicaciones de tener un hijo a esa edad.


María Eugenia Torres, exhortó a los adolescentes a que se cuiden una vez que inicien su actividad sexual, y a sus padres para que trabajen en la autoestima de sus hijos y en mantener comunicación permanente con ellos, con base en la confianza.


El director de Servicios Médicos del DIF Huixquilucan, Miguel Ángel Tejeda, expuso que la prevención del embarazo en adolescentes debe ser prioritaria, debido a que México ocupa el primer lugar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Entre los esfuerzos que ha realizado el gobierno municipal este año para prevenir el embarazo de adolescentes, se encuentran la impartición de más de 30 videoconferencias y/o pláticas presenciales sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.


Además de embarazo, drogas y alcohol; embarazo precoz, micromachismos, entre otros, en escuelas de colonias como Cabecera Municipal, Dos Ríos, El Arenal, La Retama, San Cristóbal, San Francisco Ayotuxco, San Martín y Zacamulpa; y se han entregado mil 500 preservativos, en beneficio de más de dos mil 760 habitantes de este municipio.

bottom of page