top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Higinio Martínez Miranda, vive el fin de su carrera política

EDITORIAL /


El haber acarreado a cientos de mujeres para que “llenaran” la Arena Ciudad de México, y lo apoyaran en busca de la candidatura a la gubernatura del Estado de México, podría ser el final de la carrera política de #HiginioMartínezMiranda.


Higinio dice que reunió a más de 20 mil personas, y eso es una mentira…había muchos lugares vacíos. Si hubiera reunido esa cantidad de gente, el político texcocano no estaría preocupado de nada ni de nadie…en fin.


Lo que sí es verdad, es que Martínez Miranda, está hartando a toda la estructura de primer nivel político de MORENA; es decir al presidente López Obrador, al dirigente nacional Mario Delgado, y a personajes de primera línea en Palacio Nacional, que ya hasta se ríen de él.


Habrá que subrayar que lo primero que ha pedido López Obrador, es que impere la austeridad republicana. Haciendo oídos sordos al mensaje presidencial, Higinio Martínez –en una exhibición de derroche de dinero-, rentó la Arena Ciudad de México, para su precampaña.


¿Por qué no quiere Higinio que se aplique la encuesta para definir a la candidata o candidato en el Edomex? Tal vez en ese ejercicio democrático, el líder del Grupo Texcoco, tendrá muy malas calificaciones, o en su caso, varios de los que estén en la lista, saldrán fortalecidos.


En ese sentido, el Grupo Texcoco estaría atado de manos, porque tendría que negociar con muchos personajes; y lo único que desea Martínez Miranda, es que la negociación sea entre él, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares.


“Agotaré hasta el último momento mi convicción del consenso para designar al candidato a gobernador del Estado de México”, exclamó Higinio en la Arena Ciudad de México, y eso más bien se escuchó como un grito desesperado de quien se sabe derrotado.


¿Seguirá retando Martínez Miranda al presidente López Obrador, con sus falsos mítines multitudinarios? Si hubiera llevado al pasado mitin de Toluca, a toda la gente que agrupó en la Arena Ciudad México, Higinio ya sería candidato.


Pero ya nadie le cree al senador mexiquense.


El fin de la carrera política de Higinio, está más cerca que nunca.

208 visualizaciones0 comentarios
bottom of page