top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Habilitan juzgado en línea y Punto Naranja especializado en violencia familiar en Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


El gobierno que preside #KarlaFiescoGarcía, instaló el primer Punto Naranja por parte de la Dirección Jurídica, el cual tiene como objetivo asesorar y atender a las familias izcallenses en el tema de violencia familiar.


De esta manera, los servidores públicos que se encuentran en este punto, están calificados ante el Poder Judicial del Estado de México, para atenderlos de manera confidencial y oportuna y así brindarles apoyo.



El requisito es simple: se hace el llenado de un formato, y se realiza una denuncia para posteriormente mandarla al Juzgado Especializado de Violencia Familiar. También, se habilitó el Juzgado en Línea en la página del Gobierno Municipal de #CuautitlánIzcalli.


En este apartado, se llena un formulario y a través de los datos, se generará una firma electrónica ante el Poder Judicial del Estado de México, y se mandará la denuncia. Este sitio lo puedes encontrar en el siguiente enlace



Cabe destacar que este Juzgado Especializado, permite que la persona violentada o algún conocido, vecino o familiar denuncie la violencia que está identificando en su núcleo y así ayudar a la víctima.


En caso de no poder realizar la denuncia en el Punto Naranja (ubicado en los miércoles y viernes ciudadanos), o en el apartado digital, se puede hacer en las Oficinas del Sistema Municipal DIF ubicado en Av. Constitución, #1000 en el Parque Espejo de los Lirios.


También se pueden realizar las denuncias en las oficinas del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), que se encuentra en Planetas 3 en el Fraccionamiento Rincón Colonial; y en las oficinas de la Dirección Jurídica a un costado de la entrada principal de OPERAGUA en Avenida La Super L 7A y 7B en la colonia Centro Urbano.


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page