top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Gonzalo Levi Obregón Salinas, se disfraza para dar clases en la FES Acatlán

UNIVERSITARIOS /


El doctor Gonzalo Levi Obregón Salinas, profesor de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, tiene una dinámica muy diferente para dar clases: se quita el traje, la camisa y la corbata, para convertirse en Batman o el Guasón.


Obregón Salinas, creó alternativas para atrapar la atención de los estudiantes, apoyándose en el teórico Giovanni Sartori y su Homo Videns, concepto que cree que ya se ha superado, debido a que las personas ya no solo se conjuntan en torno a una pantalla, sino en su teléfono celular.


Yo veía a los alumnos y por lo menos los tonos de las voces, los movimientos, pueden cambiar la atención de las personas y las puedes hacer perderse dos o tres horas, lo que ante una computadora es imposible”, dijo el profesor en cuanto a su forma de impartir cátedra.


Precisamente acerca de sus motivaciones para enfundarse un traje de superhéroe o villano, el profesor explicó que uno de los distintivos de la Universidad Nacional Autónoma de México es la libertad de cátedra que permite compartir el pluralismo y la conjunción de las distintas personalidades en la comunidad universitaria.


Por lo anterior, el docente apuntó que tanto profesores como investigadores deben identificar el fenómeno social de la dependencia a las redes social, los cuales generan ansiedad, debido a que actualmente se vive con una gran rapidez. “Estamos inmersos en la etapa de las series, de la supuesta información, de la diversión”, dijo Obregón Salinas.


Obregón Salinas cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia. Más tarde culminó la maestría y el doctorado en el Posgrado en Derecho, todo en la #FESAcatlán.


Sobre lo que significa su casa de estudios, Obregón Salinas indicó que “la FES Acatlán es la oportunidad de ser diferente día con día. Una institución tan noble que nos da la oportunidad de llevar a cabo nuestras libertades y nuestras dimensiones de conciencia”, enfatizó.

186 visualizaciones0 comentarios
bottom of page