• LUIS ROCHA / Noticias

Gobierno de Claudia Sheinbaum, amenaza con embargos y denuncias, si no se paga la tenencia vehicular

INFORMACIÓN RELEVANTE /


El diario Reforma, publicó en exclusiva, que propietarios de vehículos habrían recibido requerimientos de pago de tenencia vehicular en la Ciudad de México. En caso de incumplir, podrían ser embargados y denunciados penalmente.


Los documentos, a los que tuvo acceso Grupo REFORMA, están firmados por Roberto Sanciprián Plata, subtesorero de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.


"Derivado de la información con que cuenta esta autoridad fiscal, así como de la validación realizada al número de serie del (los) vehículo(s) (), se tiene conocimiento que usted adquirió dicho(s) vehículos y tiene su domicilio fiscal en la Ciudad de México.


"Por lo tanto, se configuran las obligaciones previstas en el Artículo 160 del Código Fiscal de la Ciudad de México, respecto a dar de alta, registrar y realizar el pago por concepto del impuesto sobre tenencia o uso del (los) vehículo(s) en esta entidad federativa.


"Al ser omiso en el pago de dicha obligación, adicionalmente, con la finalidad de hacer efectivo dicho crédito, esta autoridad determinará el crédito fiscal y sus accesorios legales, e iniciará el procedimiento administrativo de ejecución embargando bienes suficientes para garantizar el interés fiscal y rematarlos, enajenarlos o adjudicarlos a favor del Fisco local, según corresponda, sin menoscabo de las denuncias penales a que haya lugar", añade el documento.


Esto es una clara amenaza de la administración de #ClaudiaShienbaum, contra miles de automovilistas de la capital del país. Los desatinos de la jefa de Gobierno, han aumentado de manera preocupante: descontrol total ante la nueva ola de COVID; incremento de la delincuencia organizada; hace lo que le ordena el presidente López Obrador; no hay obra pública, y los servicios públicos son totalmente ineficientes.


Ahora amenaza con embargos y denuncias, contra aquellos que no paguen tenencia.


Así las cosas con Sheinbaum, la que quiere ser presidente.



395 visualizaciones