top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Gabriela Gamboa Sánchez, pierde el control, pierde liderazgo…y perderá la Presidencia Municipal

Actualizado: 12 oct 2020

Por @luis_journalist



Algo muy extraño pasa en el municipio de Metepec, y para enfatizar la crisis que viven los habitantes, nos referiremos a dos puntos sustanciales. Primero, la alcaldía está al borde del colapso ante tanta violencia e inseguridad; segundo, la localidad está perdiendo valor económico, pues apenas hace unos años atrás, el territorio era de los más cotizados, no solo en el Estado de México, sino en todo el país.


Es decir, la violencia e inseguridad –acompañadas de la ingobernabilidad, corrupción, abuso de poder, negligencia y nepotismo-, están generando que la economía de Metepec esté por los suelos, y esto provoque que familias enteras tengan que emigrar a otro municipio donde sí les ofrezcan paz y seguridad.


Ante esta deplorable circunstancia, ¿Gabriela Gamboa Sánchez denuncia que están haciendo llamadas anónimas a su nombre? ¿Para eso se le pagan decenas de miles de pesos? ¿Hacerse la víctima o la mártir, la van a convertir en una presidenta municipal inteligente y eficaz? ¿Entonces cuánto habría que pagarle para que deje el Ayuntamiento y se lo entregue a los ciudadanos?


Gaby Gamboa está perdiendo la memoria, está perdiendo el control, está perdiendo su liderazgo, y todo se traducirá en que perderá las elecciones el próximo año. De hecho, en estas fechas, la alcaldesa tendrá que preparar la entrega-recepción de una manera titánica, pues esconder lo que no se puede esconder, sí que estará en chino.


Es de pésimo gusto decirlo, pero el contagio de #COVID19 que sufrió Gamboa Sánchez, tuvo que haberla dejado en una posición de completa pasividad. La única que no gobierna en Metepec, es precisamente Gabriela Gamboa, porque de ahí en fuera, todos tienen su propio control, su propia agenda, sus propios intereses.


¿Qué está haciendo Gaby Gamboa ante el próximo tsunami político electoral que se le viene encima? ¿Cuál es la estrategia a seguir para enfrentar a los poderosos liderazgos políticos del PAN y PRI, quienes ya trabajan para afinar los detalles rumbo a las votaciones de 2021?


¿Cómo enfrenta la alcaldesa de Metepec a los líderes ciudadanos, quienes han convertido la crítica gubernamental en un grito de guerra social? ¿Quién le mide el pulso a Gabriela Gamboa? ¿Quién o quiénes le dicen que todo marcha bien, cuando en realidad todo marcha muy mal?


Ante esto, Gaby Gamboa denuncia que utilizan su nombre de manera ilegal en llamadas telefónicas. Esto es lo que realmente le preocupa a la presidenta municipal. Este es el gran asunto pendiente que tiene el Ayuntamiento de Metepec. Por esta situación, los ciudadanos están cada vez más desprotegidos y abandonados.


Metepec pronto dejará de ser de MORENA.


Mientras tanto, sigamos con lupa el actuar de Gabriela Gamboa Sánchez.


Las denuncias podrían ser de un escándalo mayúsculo.


p.d. ¿Todavía cree Gaby Gamboa que Higinio Martínez saldrá a defenderla?









bottom of page