top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Félix Salgado Macedonio, está a punto de perder la candidatura

*Editorial


La presión que hicieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tanto el candidato Félix Salgado Macedonio como Mario Delgado (presidente de MORENA), no rindió ningún resultado positivo, sino por el contrario, ahora está mucho más en riesgo el que Salgado Macedonio pueda figurar en la boleta electoral para la gubernatura de Guerrero.


Diversos medios de comunicación, difunden el proyecto de sentencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, donde se señala que #FélixSalgadoMacedonio -y los otros morenistas que aspiraban a la candidatura al gobierno de Guerrero-, pretendieron defraudar la ley.


El proyecto añade que sí hicieron precampaña y no entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE), informes de ingresos y gastos. La propuesta será votada el viernes 9 de abril. La sentencia también añade que el árbitro electoral, se excedió en imponer como sanción a todos los aspirantes, la cancelación o pérdida del derecho al registro como candidatos.


De esta manera, el INE podrá volver a imponer la cancelación o pérdida del derecho al registro de los aspirantes. En resumen, Salgado Macedonio, tiene un futuro incierto. El INE -al que tanto descalificó-, lo vuelve a tener entre sus manos.


Estamos por vivir un hecho histórico en la vida política de México.



313 visualizaciones0 comentarios
bottom of page