top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

FES Acatlán brinda asesoría legal y psicológica por violencia durante la cuarentena

Destacado trabajo de la máxima casa de estudios.


La maestra Nancy Lara Hernández, catedrática de @FES_ACATLÁN, indicó que los casos de violencias intrafamiliar se han incrementado 100 por ciento en este periodo de cuarentena por el #Coronavirus.

Ante esta situación, enfatizó la importancia de que las personas sepan cómo actuar ante su agresor, al tiempo de conocer los refugios, y sitios encargados de salvaguardar a personas que se encuentran en riesgo

Lara Hernández, añadió que derivado del confinamiento por #COVID19, es importante contar con el apoyo de especialistas, ya que en caso de conflicto se puede recurrir a la asesoría legal y psicológica en la FES Acatlán.


El espacio de dicha entidad universitaria, funcionará las 24 horas mientras permanezcan las medidas implementadas. Cabe subrayar que Naucalpan está considerado como uno de los municipios con más altos índices de violencia.


El espacio de la FES Acatlán, mantiene contacto con la Secretaría de la Mujer del Naucalpan, las Oficinas de Atención a las mujeres y Centros de Justicia para Mujeres de otras entidades.


De esta forma, las personas que requieran apoyo, contarán con un seguimiento integral, atención emocional, sicológica, apoyo para levantar la denuncia y llevar a cabo el proceso penal.

Para recibir la atención escribe a depjusp@acatlan.unam.mx o llama al 55-54-05-64-33.


79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page