top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Fernando Flores Fernández, se reúne con el Consejo Interreligioso del Estado de México

*INFORMACIÓN MUNICIPAL /


El alcalde electo de Metepec, #FernandoFloresFernández, sostuvo un encuentro sumamente importante con el Consejo Interreligioso del Estado de México (CIMEX), lo que conlleva a fortalecer los nexos con las iglesias, los cuales estaban deteriorados en la localidad.


Flores Fernández estuvo acompañado de su señora esposa Iraí Albarrán Segura, y en el encuentro resaltó que la unión familiar debe de marcar las bases para el desarrollo personal y social. Al tiempo de enfatizar que en el núcleo familiar es donde se comienza a forjar una buen sociedad.


El Monseñor Daniel A. Medina Pech, encabezó el encuentro donde se presentaron las actividades que el CIMEX ha llevado a cabo en la entidad. También solicitó al presidente electo, generar acuerdos que beneficien a las distintas asociaciones religiosas.


Entre los asistentes se encontraba Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec y representante de la Provincia de Tlanepantla; y el Pastor Oseas Palau Herrera de la asociación Ministerios Gente de Jesús.


A la reunión también asistieron el Ministro Voluntario Isaías Oseguera Cervantes de la Iglesia de Scientology, Cienciología de México; y el obispo Francisco Uribe de la Peña de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


El encuentro es de enorme importancia para la comunidad de Metepec, considerando que Fernando Flores tiene un concepto muy sólido de pluralidad, inclusión y respeto a las diversas expresiones religiosas, políticas, culturales y sociales.


Cabe destacar que el alcalde electo de Metepec, avasalló en las pasadas elecciones del 6 de junio, logrando un triunfo histórico para la coalición PAN PRI y PRD, dejando a MORENA en uno de sus peores escenarios electorales a nivel estatal.

bottom of page