top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Fernando Flores Fernández, presenta su Primer Informe de Gobierno; “Metepec, sin corrupción”

MUNICIPIOS /


El alcalde #FernandoFloresFernández, presentó su Primer Informe de Gobierno, ante más de 13 mil personas reunidas, y con la presencia de Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, y representante del gobernador Alfredo del Mazo.


Fernando Flores, estuvo arropado líderes vecinales de #Metepec, empresarios, clase política nacional, estatal y municipal; así como de representantes de todos los sectores. El presidente municipal, resaltó el actuar para erradicar la corrupción, un tema que dijo, tenía secuestrado al municipio en varias vertientes.


Destacó la manera en cómo afrontó la etapa final de la pandemia, adquiriendo 10 mil pruebas rápidas para la detección del COVID, mismas que fueron aplicadas a la población de manera gratuita.



Para iniciar la recuperación económica, tras la pandemia, se ubicó una rueda de la fortuna y un carrusel, además se rehabilitó a fuente de la Tlanchana, entre otras acciones que permitieron reabrir los negocios y crear nuevas unidades económicas.


La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reconoció a Metepec, como modelo nacional en materia de Mejora Regulatoria.


Fernando Flores, habló también sobre el retorno de la Feria de San Isidro con saldo blanco y una derrama de 50 millones de pesos, al igual que el Paseo de la Agricultura, la Feria del Taco y la reactivación del andador turístico con el programa insignia “Metepequeando”.



Agregó que a Metepec llegaron inversiones por 800 millones de pesos, en tan sólo 11 meses de gobierno. También, se abrieron 400 nuevos negocios. Adicionalmente, anunció la llegada de inversiones por 4 mil millones de pesos, en un nuevo complejo comercial.


En ese sentido, el edil enfatizó la reunión que sostuvo en julio en la Organización de Estados Americanos (OEA) acordando un programa de créditos para pequeños y medianos empresarios; además “para fortalecer el esquema, tenemos el programa de créditos a la palabra con banca Afirme, así nuestros vecinos y vecinas de Metepec pueden tener financiamiento libre de intereses”.


En materia de Seguridad, el edil recalcó la disminución del índice delictivo en casi 40 por ciento, datos corroborables con los del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, resultado derivado del actuar de la policía.



“Más de 300 delincuentes, ya no están en las calles y hemos recuperado 51 vehículos con reporte de robo en más de seis mil operativos”.


Sobre el tema social, enfatizó la creación del programa “Canasta Social Alimentaria Familias Felices”, que beneficia a más de 16 mil familias, mientras que, 300 más, cuentan con calentadores solares y cuartos dormitorio.


Además, cientos de jóvenes, tienen ahora tarjetas de descuentos en varios establecimientos. Aunado a ello, informó que ya están rehabilitados cinco comedores comunitarios.



El primer mandatario de Metepec, enalteció el programa “Médico en Tu Casa”, el esquema de salud más importante en la historia del municipio, que cuenta ya con 13 mil personas registradas, algunas ya recibieron el servicio en su hogar.


Recordó un tema de salud pública, los residuos. Para su recolección eficaz, mencionó sobre las 60 rutas semanales que recorren 500 kilómetros recogiendo de calles, casas, negocios y espacios públicos, casi 1oo mil toneladas de basura, 170 toneladas diarias, acción que derivó en el premio “Escoba de Platino”, emitido desde España.


Igualmente, mencionó la reparación de 7 mil luminarias y colocación de 300 postes, la regularización de comercios, el exitoso festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, la Escuela de Iniciación Artística, la colocación de la ofrenda monumental y próximamente, dijo, la ubicación de un macro nacimiento.



En el tema de obra pública, el alcalde anunció el inicio del programa “Escuadrón tapa tu bache”, donde, junto con la ciudadanía se acabará ese malestar del cual dijo se ha combatido con la pavimentación de 40 mil metros cuadrados de avenidas calles y caminos en los que se ha invertido más de 8 millones de pesos.


Fernando Flores Fernández, habló sobre la entrega de becas para alumnos, en las que se invirtieron 10 millones de pesos, y más de mil computadoras donadas a estudiantes de calidad, éstas últimas otorgadas a título personal con sus recursos.


“En julio, en Washington, la administración de los ciudadanos gobernando que encabezo, fue reconocida por el desarrollo de políticas públicas encaminadas al cuidado, la protección y la seguridad de la mujer.



“Todo esto en el marco de la Cumbre Internacional sobre la Lucha contra la Trata de Personas; aquí en Metepec no hay giros negros, ni prostitución o trata, somos un municipio donde la mujer ejerce sus derechos con libertad y respeto”, acotó.


Por otro lado, aseveró que, para atender las contingencias de lluvias, creó el Grupo Tlanchana, además, del desazolve de casi 200 mil metros lineales de tuberías y más 25 mil metros de canales a cielo abierto, retirando 3 mil toneladas de metros cúbicos de basura.


El presidente municipal hizo hincapié en la implementación del Sistema Integral “Metepec *7311”, aplicación móvil y centro de atención telefónica, permitiendo que más de 22 mil solicitudes ciudadanas, hayan sido atendidas relacionadas a los 28 servicios municipales como la atención a bacheo, podas y derribos de árboles, alumbrado público, fuga de agua y de gas entre otras.



Distinguió los proyectos hechos realidad como Pet Friendly, la esterilización para perros y gatos en la que se han llevado a cabo más de 4 mil operaciones, las campañas de reforestación y limpieza, lo que ha derivó en el nombramiento como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.


Asimismo, destacó el trabajo del DIF, de sus 43 jornadas de Familias Felices por un Metepec Saludable, del programa de salud mental que ha orientado, ayudado y guiado a más 43 mil personas, de la protección a los menores, permitiendo obtener el distintivo estatal Sin Trabajo Infantil; la labor en el deporte adaptado y para las personas de la tercera edad.


Fernando Flores, destacó el destierro de la división, el enojo, la maldad y la mentira; valoró que son más los metepequenses buenos que los malos. “Con mis vecinos, he caminado para solucionar los problemas, he sentido su alegría y también he llorados sus tristezas.



De lunes a domingo, nos la partimos, trabajamos de sol a sol, abrimos las puertas y recibimos a los vecinos; desde ese edificio histórico, planeamos lo mejor para ti y tu familia, ahí nos ha alcanzado la noche y la madrugada.


“Pero salimos victoriosos, con planes y metas renovadas, y a los que, a mi lado, combatimos tapando los peores baches que encontramos: los de la corrupción, el abuso, la transa, la mentira, el soborno, el robo; ya pudimos con ellos, y vamos a poder con los que nos faltan”, resaltó el alcalde de Metepec.

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page