top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Fernando Flores Fernández 46.3% Gabriela Gamboa Sánchez 20.7%

*Elecciones 2021


Las amenazas que lanzó Gabriela Gamboa Sánchez, contra la hija de Fernando Flores Fernández, podrían tener una causa principal: el desplome de MORENA en el municipio de Metepec. Lo que hizo Gamboa Sánchez, no debe quedar en el olvido, pues está fuera de cualquier lógica, el querer lastimar a un familiar de su principal opositor.


Adentrándonos al tema de los sondeos, la encuestadora Massive Caller, difundió su reciente encuesta. Si hoy fueran las votaciones, Fernando Flores Fernández (candidato de la coalición PAN PRI y PRD), obtendría el triunfo con un aplastante 46.3% de votaciones.



Gamboa Sánchez (abanderada de MORENA PT y Nueva Alianza), perdería la elección al registrar un raquítico 20.7% de simpatías. Es decir, el triunfo opositor sería por más de 20 puntos, y este margen ni siquiera daría pie a impugnaciones.


Desde el principio de la campaña en Metepec, se observaron dos escenarios: primero, la simpatía popular hacia Fernández Flores, quien en su discurso y acción, siempre propuso desarrollo, emprendimiento, seguridad y mucha visión política.



El segundo escenario fue de repudio total hacia Gaby Gamboa, quien no pudo convencer a la ciudadanía de que un segundo periodo como alcaldesa, sería benéfico. Según se dice, hubo lugares en donde ni siquiera pudo poner un pie la morenista, ante el rechazo social.


La gota que derramó el vaso, fue la difusión del video donde Gabriela Gamboa lanza una serie de amenazas contra la hija de Fernando Flores. La imagen tuvo resonancia nacional, y las principales redes sociales destruyeron el comportamiento de la alcaldesa con licencia.


En pocos días la gente saldrá a votar.


El horizonte de Metepec, tiende a vivir una nueva transición política.







bottom of page