• LUIS ROCHA / Noticias

Fernando Flores Fernández, y la exitosa App *7311 de atención ciudadana

MUNICIPIOS /


El alcalde de Metepec, #FernandoFloresFernández, ha logrado que su gobierno mantenga un contacto permanente con la ciudadanía. Las estrategias de la administración municipal, para atender las demandas de los vecinos, son altamente eficientes.


El pasado 3 de marzo, se creó la App *7311, la cual sirve para que los habitantes de Metepec, tengan respuesta casi inmediata a sus diversas gestiones. Hasta el momento, se contabilizan 4485 tickets de atención; 3 mil 318 ya se resolvieron, y mil 167 se encuentran en proceso.


En ese sentido, el 63% de la población, levantó un ticket a través de la App Metepec *7311; el 37% decidió llamar al Call Center, y 5 mil 942 personas la han descargado. Las solicitudes más recurrentes fueron dirigidas a Servicios Públicos, con mil 216 tickets.


En segundo sitio, se encuentra la Dirección de Obras Públicas, otorgando 950 tickets. El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), otorgó 926 tickets.


El área de información, 574 tickets; Seguridad Pública, 346 tickets; Medio Ambiente, 358 tickets; y Protección Civil, 115 tickets. Rancho San Francisco, realizó 270 solicitudes; Izcalli Cuauhtémoc, 192; y el pueblo de San Salvador Tizatlalli, también registró importante participación.


Flores Fernández, podría calificarse como uno de los presidentes municipales, más emprendedores del país. Hoy día, Metepec tiene desarrollo, progreso, inversiones, una ciudadanía participativa, y un gobierno municipal responsable.


¿Recuerdan cuando Metepec era gobernado por Morena, y solo había corrupción y violencia?


Pues ahora, Metepec es actitud positiva y trabajo en equipo.



58 visualizaciones