top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Exitoso resultó el esquema para la vacuna contra COVID en Coacalco

*Destacado


Con gran éxito, fluidez y organización inició en Coacalco la Jornada Nacional de Vacunación contra el #COVID, en la que se logró inmunizar a cerca de 11 mil adultos mayores de este municipio, esto durante este primer día de vacunación.


El alcalde #DarwinEslava, recorrió las dos sedes de vacunación: Explanada Municipal y la Unidad Médica 198 del IMSS, donde desde temprana hora -incluso antes del horario fijado-, comenzó la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años.


La organización entre los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, permitió que la fila de adultos mayores fluyera constantemente, avanzando así en la meta de vacunar a 40 mil personas aproximadamente en esta primera etapa.


En el primer día, bajo estrictos protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia, los cerca de 11 mil coacalquenses recibieron la primera de dos dosis que contempla el esquema de vacunación del activo de Sinovac, proveniente de China.


Además, el Gobierno Municipal apoyó a los adultos mayores con su traslado desde más de diez puntos del territorio local hasta cada una de las sedes, dependiendo su ubicación.


Enriqueta Cortés García fue la primera coacalquense en recibir la vacuna y exhortó a los ciudadanos de más de 60 años para que acudan y se les apliqué dicha inmunización.


Es de resaltar que las personas que en este día fueron parte de la jornada de vacunación reconocieron la buena organización del Gobierno Municipal y el apoyo personalizado que se les brindó desde su llegada hasta que salieron de los módulos en los que se aplicó la vacuna.

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page