Estrategia de seguridad en Atizapán de Zaragoza, avanza en coordinación con la Marina Armada de México
- LUIS ROCHA / Noticias

- 19 sept
- 2 Min. de lectura

El municipio de Atizapán de Zaragoza, mantuvo a la baja el robo de vehículos. Esto gracias al trabajo coordinado entre la policía municipal, Marina Armada de México y fiscalías.
El dato lo dio a conocer el Director de la Policía Municipal, Teniente de Navío, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.
Esto durante la presentación del Informe de Actividades del Cuarto Bimestre 2025, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Fabián Gómez, explicó que con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito pasó de mil 343 casos en 2021 a 262 al corte de julio de 2025.
“Con esta proyección, vamos a lograr un descenso sostenible de hasta un 75% de reducción de robo de vehículos de 2021 a la fecha”, sostuvo el Comisario.
En el año 2022, fueron reportados 927 robos; en el 2023 hubo 768, y en 2024 se registraron 715. Por eso los números presentados, muestran el gran avance en seguridad.
“¿Qué representa esto a nivel estatal? En el 2021 ocupábamos el lugar número 8 con mil 343 eventos; en 2022 logramos sacar a Atizapán del top ten.
“Este era el primer objetivo, sacarlo de materia de estudio por parte de la Fiscalía, porque hace un análisis y un estudio exhaustivo de los primeros 10 municipios”, sostuvo.
En 2023, Atizapán pasó al lugar 13 del listado; el año pasado, se posicionó en el sitio 14; y en lo que va del 2025 el municipio va en el número 17 del ranking.
Gómez Calcáneo, agregó que cuando se reduce el robo de vehículos, también se nulifica la movilidad de los delincuentes y todo lo que se desprende del robo de vehículo.
“Atizapán, ha logrado romper esquemas de corrupción arraigados, porque se tiene voluntad política y presencia de la Marina Armada de México.
“Hoy es una Policía más fuerte y más unida. Gracias a la Armada y gracias al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas”, finalizó Fabián Gómez Calcáneo.








Comentarios