top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Espectacular Paseo de la Agricultura 2023 en Metepec

MUNICIPIOS /


El pasado martes 30 de mayo, se llevó cabo el tradicional Paseo de la Agricultura 2023 en el municipio de #Metepec, Estado de México.


Carros alegóricos, retablos, yuntas, mojigangas y cuadrillas, pintaron de fiesta y alegría, las principales calles y avenidas de Metepec.


Este Paseo tiene especial relevancia para los creyentes, pues piden que lleguen las lluvias, y que haya buenas cosechas, además de agradecer por lo obtenido.



El gobierno de Fernando Flores Fernández, informó que que participaron 213 cuadrillas, con más de 10 mil participantes.


Se contabilizaron más de 300 carros alegóricos, y el registro preliminar de asistencia -en todo el recorrido durante el día-, fue de 70 a 90 mil personas.


Fueron 6 kilómetros de recorrido, con inicio y término en la avenida Estado de México, en su intersección con avenida 5 de mayo; y la avenida, Ignacio Comonfort.



También se recorrieron, Lerdo de Tejada; tramos de Moctezuma y Clouthier; Vicente Guerrero; tramo de Hermenegildo Galeana y 16 de septiembre.


En esta festividad, participaron 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública (Seguridad, Vialidad, Tránsito, Inteligencia, Grupo de Intervención, Unidad Canina, Centro de Mando, Unidad de Apoyo al Primer Respondiente y Equidad de Género).


Se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Policía Estatal), personal de Protección Civil y Bomberos; así como verificadores de Gobernación.


En el Paseo de la Agricultura 2023, hubo saldo blanco.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page