top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Especialistas critican el logotipo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”

*Destacado

El gobierno de México, registró ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), el logotipo que dará identidad al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. La imagen que fue registrada el 03 de marzo de 2021.


El portal Transponder1200.com, informa que con base en el expediente 2491916 del IMPI, el gobierno federal pagó 3 mil 126 pesos por motivo del registro. Cabe señalar que el Aeropuerto tiene previsto ser inaugurado en marzo de 2022.


En una nota firmada por Ingrid Gil, se señala que el logo incluye la Torre de Control en lugar de la “I”, un avión que pareciera ser un como parte de la “F”, y un emblemático mamut. Este último hace alusión a los casi 9 mil huesos de 200 mamuts que fueron encontrados en Santa Lucía.


En la parte de abajo -donde está escrito “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”-, la franja gris parece una pista de carreras de autos, y no una para aviones. “Quien conoce de aviación habrá notado que estas no son las marcas de que debe tener una pista de aterrizaje.


“Las marcas (runway marks) -que pudieron ser colocadas-, sirven para indicar el ancho de una pista. En su lugar se pusieron dos banderas a cuadros que tienen su origen y uso en las carreras automovilísticas y de motociclismo”, puntualiza la nota.


Ingrid Gil enfatiza que este detalle, pone en duda sobre quiénes y qué conocimientos existen para la implementación de un aeropuerto. Habrá que recordar que la misma infraestructura del Aeropuerto, fue duramente criticada y la compararon con una Bodega Aurrerá.


Ante esto es necesario preguntarse cuál era el fin de hacer un diseño sumamente impresentable y con altas características de retroceso, cero creatividad, y apegado a un pensamiento poco inteligente y sumamente arcaico.


El diseño representa la idea de un gobierno.


Ustedes tendrán la última palabra.


437 visualizaciones0 comentarios
bottom of page