top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Escándalo por el caso de Zudikey Rodríguez Núñez

*Editorial


La información exclusiva que difundió el periodista Raymundo Riva Palacio, sobre el “levantamiento” de Zudikey Rodríguez Núñez, ha escalado a niveles de enorme trascendencia para la paz y seguridad del Estado de México.


Rodríguez Núñez es candidata del PAN PRI y PRD para la presidencia municipal de Valle de Bravo, y su fuerza electoral generó enorme tensión, a tal grado de que fue levantada por La Familia Michoacana, exigiéndole que se bajara de la candidatura.


El caso involucró directamente al titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien apoya con todo a la candidata de MORENA PT y Nueva Alianza, Michelle Núñez Ponce, y viendo que la candidata morenista no lograba simpatías electorales, es cuando vinieron las presiones y amenazas contra Zudikey.


Conociendo la noticia, el escándalo acaparó las redes sociales, y fue entonces cuando la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió actuar. El PRI citó para la tarde del jueves 20 de mayo, a conferencia de prensa para abordar el caso que es extremadamente grave.


Sin embargo algo mucho más trascendente ocurrió, y el PRI decidió cancelar la conferencia de prensa. ¿Pero qué fue lo que pasó? Columnistas y medios de información nacionales, dirigieron sus miradas al gobierno de #AlfredoDelMazoMaza, quien supuestamente habría bloqueado el encuentro con periodistas, temeroso de lo que podría ocurrir en la entidad.


El mismo Riva Palacio mencionó a Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario general de Gobierno de Alfredo del Mazo, como el principal operador para que el asunto de Zudikey Rodríguez no llegara a niveles incontrolables, que pudieran colapsar el ambiente electoral en el Edomex.


Pero dentro de todo esto, ¿quién va a proteger a la joven Zudikey Rodríguez? ¿Cómo asegurarán que su vida esté a salvo de los criminales? ¿Cómo cuidarán a su misma familia? ¿Bajo qué contexto se llevarán las elecciones en Valle de Bravo? ¿Quién protege a la comunidad?


El reto es mayor para las autoridades estatales.


Es momento de profunda reflexión para todos.


Hoy le tocó a Zudikey, ojalá pronto termine esta terrible realidad.



bottom of page