top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¡Escándalo! El magistrado Mauricio Torres Martínez, es señalado por acoso sexual

INFORMACIÓN DESTACADA /



El magistrado Mauricio Torres Martínez, adscrito al Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito (con sede en Toluca), es protagonista principal de acoso sexual contra la oficial administrativa, Norma Haydeé Corona Flores.


Decenas de colectivas feministas de todo México, han suscrito un comunicado dirigido a Arturo Zaldívar –presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación-, para que investigue y sancione a Torres Martínez, por haber violentado a Corona Flores.


Norma Haydeé, denunció el 2 de diciembre de 2020, el hostigamiento de Mauricio Torres. La acusación no sirvió de nada, pues la afectada fue cesada de su cargo el 12 de febrero de 2021, por “atreverse a denunciar”.


La pesadilla no terminó ahí, ya que hace unos días (el 25 de noviembre), el esposo de Norma Haydeé Corona Flores, fue citado para el 3 de diciembre del año en curso, con el fin de cesarlo de la misma dependencia federal, por indicaciones del magistrado.


Ha pasado un año del hostigamiento sexual, y el Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no ha sancionado a Mauricio Torres Martínez. El despido del esposo, aunado a la injusticia que vive Haydeé, supone un colapso en el entorno familiar.


México vive momentos muy complicados por el aumento de violencia verbal, física, psicológica, laboral y sexual en contra de las mujeres. Los mayores episodios, y por ende los más detestables, se dan desde el poder político, económico y judicial.


Torres Martínez, está metido en el lío de su vida, y la presión para que renuncie a su cargo (y sea investigado), crecerá en los últimos días ante el hartazgo ciudadano del abuso y acoso sexual. La Suprema Corte, tiene en sus manos su principal deber: hacer justicia.



bottom of page