• LUIS ROCHA / Noticias

Escándalo por difusión de la segunda autopsia de Debanhi Escobar

SOCIEDAD /


La desaparición y muerte de la joven regiomontana #DebanhiEscobar, sigue generando mucha polémica, y ahora se ha desatado un escándalo por la difusión de la segunda autopsia que se le realizó a Debanhi, donde se indica que sí sufrió abuso sexual.


El influyente diario español, El País, fue el que presentó el informe forense, el cual fue contratado por el papá de Debanhi, Mario Escobar. El primer informe, señaló que la joven cayó a una cisterna de 3.6 metros al interior de un motel, lo que provocó su muerte.


Sin embargo, la segunda autopsia difundida por El País, enfatiza que Debanhi fue golpeada en la cabeza, y que murió antes de llegar al tanque de agua. Se indica que se trató de una muerte violenta homicida, donde la víctima presentó huellas de una relación sexual violenta.


La difusión de la segunda autopsia, provocó la indignación de Mario Escobar, quien acusó a la periodista de Milenio, Azucena Uresti, de haber recibió la información de la necropsia independiente, gracias a una filtración de la FGJ de Nuevo León.



Ante esto, Azucena Uresti, le respondió en Twitter:



El caso de Debanhi Escobar, tiende a convertirse en una lucha en las redes sociales. Esto permite observar, la manera en cómo se puede llegar a politizar, un caso totalmente aberrante que conmocionó a todo México.


339 visualizaciones