• LUIS ROCHA / Noticias

Escándalo por difundir un tuit donde llaman “La Zopilota” a Beatriz Gutiérrez Müller

TENDENCIA /



El escándalo que se ha desatado en Twitter, por llamar #LaZopilota a Beatriz Gutiérrez Müller, ha rebasado cualquier expectativa y es momento en que el equipo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, no ha podido detener la tendencia.


El mismo presidente López Obrador, inició este infierno mediático, cuando en la conferencia de prensa mañanera del viernes 24 de septiembre, difundió tuit de una persona identificada como Aldo Aldrete, donde se insulta a la esposa del mandatario.


“Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora, ¿no saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo, loco, imbécil, ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”.


El mensaje es presuntamente de uno de los 31 científicos perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR). El error del presidente, fue identificar a su esposa como La Zopilota. “Ofende a Beatriz y me ofende a mí, ¿qué tenemos que ver nosotros?”, sentenció.


El lamentable hecho, ha desatado todo tipo de indignación, criticas, enojo, rabia, risas, carcajadas y burlas. Pero nada de esto hubiera pasado, si López Obrador tuviera una estrategia de comunicación adecuada, donde no debatiera las críticas contra él y su esposa.


Aquí el video del bochornoso momento que se vivió:



6,763 vistas2 comentarios