top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¡Escándalo! El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, plagió el Plan de Desarrollo Municipal

MUNICIPIOS /


Un verdadero escándalo se suscitó el jueves 31 de marzo en la séptima sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, luego de que el regidor Daniel Arriaga Leguízamo, exhibiera que el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024, está plagiado en diversos párrafos, información de obras y publicaciones, sin citar ni dar crédito a sus autores.


Daniel Arriaga, detalló que parte del contenido del Plan de Desarrollo Municipal, “no se trata de errores de cita, sino de la copia de párrafos completos de otros documentos oficiales, conferencias, textos académicos, tesis de maestría y documentos internacionales, sin referenciar ni dar el crédito correspondiente haciéndolos pasar como propios”.


Arriaga Leguízamo, edil emanado de MORENA, afirmó que esa acción “constituye una falta gravísima de honestidad al interior de este gobierno municipal, que no puede ser permitida bajo ningún contexto”. En la página 215 de dicho Plan, el tercer párrafo fue reproducido del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 del municipio de Atizapán de Zaragoza.


En la página 305, su cuarto párrafo, fue tomado del artículo “Aguas residuales, un tema de salud pública” de la empresa RIBASA; otra parte plagiada es la que se muestra en el primer párrafo del tema “Energía asequible y no contaminante”, que fue copiado del boletín de junio 2020 de la empresa Cite Energía de Lima, Perú.


En la página 559 -los dos primeros párrafos del subtema “Fortalecimiento municipal”-, fueron plagiados de un texto contenido en la página “Alcaldes de México”. Además, en la página 171, el párrafo tercero fue transcrito sin referenciar del texto “Crecimiento económico” de la plataforma Proyectos México.


Al dirigirse a la alcaldesa Karla Fiesco, el regidor Daniel Arriaga, lamentó que haya sido sorprendida por su propio personal de la administración; pidió al Secretario del Ayuntamiento, tomar las acciones que correspondan. También, informó que dichos materiales, se los hará llegar a todos los integrantes del Cabildo de Cuautitlán Izcalli.

404 visualizaciones0 comentarios
bottom of page