top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Es momento de definiciones en MORENA”: Daniel Serrano Palacios

*Destacado


El líder izquierdista más importante del Estado de México, Daniel Serrano Palacios, criticó el informe de gobierno de Alfredo del Mazo Maza, puntualizando que el mandatario mexiquense “solo habla a la clase política y no a quien dice gobernar”.


En un sobresaliente artículo publicado en El Heraldo de México, Serrano Palacios, se pregunta qué tan distintos serán los informes de los legisladores y los alcaldes, incluyendo a los de MORENA. En este sentido, agrega que es indispensable la rendición de cuentas.


“Antes de pasar de lleno a la dinámica de las aspiraciones de reelección -de quienes ya ocupan un encargo de elección popular-, es necesario que existan ejercicios de rendición de cuentas y que además resulten satisfactorios.


“En política hasta el mínimo detalle importa, así que debemos tener una alta exigencia en la forma y en el fondo de lo que nuestros gobernantes nos ofrecen como informe. Por supuesto que los informes de actividades deben servir para apuntalar las eventuales aspiraciones.


“Es legítimo que la o el servidor público ensalce lo que considera logros, avances o aportaciones; sin embargo, también es fundamental para la transformación que atraviesa nuestro país que las y los ciudadanos encuentren respuestas a sus inquietudes”, subraya en su texto.


Daniel Serrano, a quien muchos consideran un factor de unidad al interior de MORENA, resaltó que es lamentable que exista un divorcio entre representantes y representados. Puntualizó que el discurso que se usó para conseguir el voto de las personas se vaya modificando.


Añadió que al ejercer el encargo, en algunos casos la distorsión es tan preocupante, que termina siendo un discurso opuesto al compromiso realizado con la gente o tendiente a justificar lo que en campaña resultaba injustificable.


No son momentos para el gatopardismo trasnochado que defiende el estado actual de las cosas en nombre de la gobernabilidad, ni para timoratos que pretenden impedir el avance hacía un régimen con mayores libertades y derechos con la falacia de la polarización.


“En el partido Movimiento Regeneración Nacional es momento de definiciones. O se está con la élite o se está con la gente. O se legisla y se gobierna para la ciudadanía o en contra de ella. Lo fundamental no es qué tan cercano es un personaje a un grupo de poder”, ahondó.


En las últimas semanas, Daniel Serrano Palacios, ha visitado diversos estados de la República Mexicana, así como a las principales alcaldías de la Ciudad de México y Estado de México, donde la ciudadanía ha respondido muy bien a la convocatoria.











bottom of page