top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Epigmenio Ibarra y Alfredo del Mazo Maza, la relación entre la televisión y el poder político

*EDITORIAL /



La inauguración del complejo Argos Media Group en Tlalnepantla, movió a toda la clase política del Estado de México. En el evento estuvieron desde Tatiana Clouthier –titular de la Secretaría de Economía-, hasta #AlfredoDelMazoMaza (gobernador del Estado de México), incluso algunos alcaldes y diputados electos.


Este es el verdadero poder político y económico de Epigmenio Ibarra: reunir a los políticos que convengan a sus intereses, pasearlos en su circo mediático, y mostrarles que en un dos por tres, él los puede destruir con una serie o telenovela.


Pero lo que más llamó la atención, fue la presencia de Alfredo del Mazo Maza, en un evento de un morenista mayor, aliado y consejero del presidente López Obrador. ¿En realidad era necesaria la presencia del mandatario mexiquense?


Hace algunas semanas, el Valle de México se vio colapsado por las intensas lluvias que cayeron en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli. De hecho hubo pérdidas humanas.


En ese terrible caso, Del Mazo brilló por su ausencia.


En los tiempos en que era gobernador Enrique Peña Nieto, el priista acudía en helicóptero a los lugares afectados. La desgracia consumía a cientos de familias, pero al menos veían el apoyo solidario de su mandatario.


Alfredo del Mazo no acudió a socorrer a ninguna familia, pero sí tuvo tiempo para inaugurar el multimillonario complejo televisivo de Epigmenio Ibarra. Ante esto, cabe la siguiente pregunta, ¿el gobernador dará publicidad oficial a Argos?


El momento más gracioso fue cuando Del Mazo dijo que Argos hace contenidos de calidad (¿¿¿???). El contar historias de narcotráfico, asesinatos, corrupción, y pasarlos por Netflix, ¿lo convierten en contenido de calidad?


Fue patético todo lo que dijo el gobernador para quedar bien con Epigmenio Ibarra, nomás le faltó al mandatario decirle al productor que está muy interesado en una campaña publicitaria para lanzarlo como candidato a la Presidencia de la República.


La relación entre el la televisión y el poder político, tiene infinidad de historias: Azcárraga Milmo y Salinas de Gortari; Azcárraga Jean y Peña Nieto; Ricardo Salinas Pliego y López Obrador; y ahora Epigmenio Ibarra y Alfredo del Mazo.


Esto puede ser el preámbulo del destape de Del Mazo Maza.


Para llegar a la Presidencia de la República, Alfredo del Mazo, requiere muchísimo dinero (lo tiene), muchísimas alianzas (las está construyendo), muchísimos aliados (no los tiene), muchísimas lealtades (tampoco las tiene).


Pero sobre todo, requiere a un publicista…ahí tiene a Epigmenio.


Ojalá esto sea el principio para que veamos a Del Mazo recorriendo los lugares más jodidos del Estado de México, los cuales se cuentan por millares. Ojalá el gobernador entienda que tiene que tratar al rico y al pobre por igual.


Ojalá el gobernador sea más congruente.


Epigmenio Ibarra mueve muchos hilos en el Estado de México.


Ojalá parte de su riqueza la invirtiera al menos para bachear el lugar donde construyó el complejo de Argos Media Group. Por cierto, entre los presentes se soltó el rumor de que el alcalde Raciel Pérez Cruz, le había perdonado impuestos. ¿Será?

bottom of page