top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, podría incluso aplastar a Higinio, Delfina y Horacio

EDITORIAL /


En los últimos días, se ha especulado mucho sobre la posible alianza entre PAN PRI y PRD, rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México. Unos dicen que sí se hará, otros dicen que no se concretará, muchos insisten es que es mejor que cada quien agarre su camino.


Lo único cierto, es que dentro de todos los posibles escenarios, hay un personaje que sale ganando en todos los frentes políticos. Se trata de #EnriqueVargasDelVillar, quien últimamente ha crecido de manera más que sobresaliente en todas las encuestas.


¿Por qué Vargas del Villar, sale ganando en cualquier escenario?


Parte de las respuestas, podrían encontrarse en las oficinas de Higinio Martínez Miranda, donde también se manejan los destinos de Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares. El senador, hace todo para que su grupo Texcoco, no se desmorone…pero hay malas noticias.


¿Bajó que estrategia electoral le piensa ganar Higinio a Enrique Vargas? Vayamos a los resultados electorales de 2021: perdió Naucalpan, Metepec y Cuautitlán Izcalli, donde su gente ocupaba las respectivas alcaldías.


Tan solo con Naucalpan, Martínez Miranda, perdió la mitad o un poco más de su capital político y económico. ¿Así pretende competir en una elección para elegir al nuevo gobernador? Lo mejor que le puede pasar a Higinio, es no ser candidato…así evitaría el ridículo.


Vayamos con la maestra Delfina Gómez Álvarez (mano derecha de Higinio).


¿Cómo le dirá Delfina a sus propios compañeros de MORENA, que ella fue la que le quitó parte de su salario a cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, para seguir financiando el movimiento político de Martínez Miranda?


¿Con qué cara, Delfina pedirá los votos de las madres de familia, si ella misma –como titular de la SEP-, planeó quitar las escuelas de tiempo completo? ¿Podrá aguantar Delfina un debate serio, inteligente y respetuoso? La presión ahogará a la maestra.


Veamos el escenario de Horacio Duarte Olivares (tal vez el más despreciado por Higinio).


El actual titular de la Dirección General de Aduanas, podría ser un candidato con ganas de pelear. Sin embargo, hay un pequeño detalle en Horacio: él solo es sparring, solo sirve para que los profesionales entrenen con él. Su manager Higinio, todavía lo maneja a su antojo.


Ante estos escenarios, el futuro de Enrique Vargas del Villar, es muy prometedor. Con alianza y sin alianza, el ex alcalde de Huixquilucan, podría incluso aplastar al grupo Texcoco. Tal vez le ganarían algunas batallas, pero jamás le ganarán la guerra a Vargas del Villar.


El tiempo pasa muy rápido, y pronto veremos situaciones sorprendentes.


El panismo mexiquense, sigue enviando mensajes muy sólidos de unidad en torno a Enrique Vargas. Aquí no hay fintas, ni equivocaciones, ni grillas internas, ni decenas de candidatos que se estén poniendo el pie y traicionándose por la espalda.


El primer gran triunfo de Enrique Vargas del Villar, fue haber fortalecido política y socialmente al blanquiazul en todo el Estado de México. Ahora tendrá que reforzar la estrategia, la gente clama por políticos que comprometan su vida, para restaurar el tejido social.


El Edomex se debate entre su progreso o caer al más profundo de los abismos.


Afortunadamente, muchos queremos el desarrollo y no el desastre total.


p.d. No solo es la carencia de inteligencia y talento, lo que llevarán al traste a Higinio, Delfina y Horacio. También hay muchísima gente de primer nivel de MORENA, que están esperando una posible designación que beneficie al grupo Texcoco. Ahí sí verán lo que es el infierno en las entrañas de la Cuarta Transformación.

324 visualizaciones0 comentarios
bottom of page