• LUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, lidera en el Edomex, y sube como la espuma

*EDITORIAL /


La estrategia política electoral (que se diseñó en el Estado de México), para quitarle a MORENA, una importante presencia en territorio mexiquense, no solo logró su cometido, sino que además dio pie para pensar inmediatamente en las elecciones de 2023.


Pocos políticos tienen la visión de #EnriqueVargasDelVillar, y eso es algo que reconocen hasta algunos personajes que solo criticaban la iniciativa del alcalde de Huixquilucan, en la imperiosa necesidad de unir al PAN PRI y PRD, en las elecciones del 6 de junio.


Los resultados están a la vista: la alianza no solo se recuperó el Valle de México (Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli), sino también Toluca y Metepec (quienes conforman casi el 60 por ciento de lo que representa el Valle de Toluca).


¿Qué habría pasado sin alianza? Esa es una pregunta para un profundo análisis.


Sin embargo, Vargas del Villar, apostó todo para que gran parte del Estado de México, estuviera en manos de la coalición. De hecho, el Congreso local, tendrá una fracción morenista simbólica, siendo que panistas y priistas, ocuparán la mayoría.


El triunfo siempre tendrá muchos nombres y apellidos, pero todos los ojos del Edomex, dirigen su mirada hacia la personalidad de Enrique Vargas del Villar, artífice de la coalición, y protagonista principal de la fórmula que revivió muchas esperanzas políticas.


Con una inteligencia que siempre se adelanta a los tiempos políticos, Vargas del Villar, se perfila para ser figura relevante en los siguientes años. Su liderazgo en la bancada legislativa panista, sin duda marcará un antes y después, y será de enorme trascendencia para el Edomex.


Caminar con prisa, pero sin correr; alzar la voz, sin que el ruido llegue a molestar; ser respetuoso de los opositores, sin tener que negociar algo que atente contra el progreso ciudadano; criticar acciones de gobierno, pero siempre proponiendo soluciones.


Esa será la lógica del actual presidente municipal de Huixquilucan.


La semana pasada, se dio a conocer que el también coordinador de los alcaldes panistas de todo el país, aparecía una vez más como el número uno en el Edomex, y entre los primeros lugares a nivel nacional, según las cifras de Massive Caller.


Vargas del Villar, ha demostrado una y otra vez, que los resultados pueden llegar en un mediano plazo, siempre y cuando exista voluntad política, así como un acercamiento real con los ciudadanos, pues sin ellos la política no tiene razón de ser.


Amigos, enemigos, aliados, opositores, todos ven a Enrique Vargas como un personaje que aumentará su brillo en las estructuras políticas y sociales. Vargas del Villar sube como la espuma, y todos los ojos observan sus movimientos, sus acciones, sus pasos.


¿Quién podrá detener al político más popular del Estado de México?


El cuestionamiento es muy difícil de responder.


En comprender los resultados del 6 de junio, ahí está la respuesta.


p.d. Enrique Vargas deberá tener mucho cuidado con sus “nuevos amigos”. Apenas unos meses atrás, un priista despotricaba en contra del panista. Ahora hasta le manda “saludos” en sus redes sociales.

708 vistas0 comentarios