top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, hace llamado a López Obrador, para impulsar el desarrollo metropolitano

NACIONAL /



Los diputados locales del PAN en la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, presentaron la iniciativa para crear la Ley del Fondo Metropolitano, con el fin de recuperar los recursos desaparecidos en 2020, referentes a infraestructura y servicios.


El anuncio lo hicieron los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar; Ciudad de México, Christian Von Roehrich; Hidalgo, Rodrigo Castillo, junto con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, y la diputada mexiquense, María de los Ángeles Dávila.


“Hacemos un llamado con mucho respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder abrir un diálogo y ver todas las obras metropolitanas que se necesitan -que realmente son muchas-, y vamos a seguir trabajando en coordinación los tres grupos parlamentarios de los tres estados, sumando Puebla”, expresó #EnriqueVargasDelVillar.


Christian Von Roehrich, señaló que el Fondo Metropolitano fue creado en el 2006 con mil 600 millones de pesos; en 2011 alcanzó la cantidad de 7 mil millones de pesos; pero en 2020, lo desapareció el gobierno morenista junto con 109 fideicomisos y fondos.


En tanto América Rangel, aseguró que es necesario el Fondo Metropolitano, porque los ciudadanos exigen mejores servicios en vialidades, transporte público e infraestructura urbana. Destacó que la iniciativa busca mejorar la coordinación entre la federación y las entidades.


Por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso de Hidalgo, Rodrigo Castillo, dijo que es necesario contar con un instrumento legal mediante el cual se obligue al gobierno federal destinar recursos anuales a las zonas metropolitanas y que regule la aplicación de los mismos.


Finalmente, la diputada por el Estado de México, María de los Ángeles Dávila, destacó que la iniciativa de ley busca establecer reglas claras para el ejercicio del gasto público y mejora la atención que se brinda a las poblaciones metropolitanas.

bottom of page