top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, fue espiado por el Proyecto Pegasus en 2017

*EDITORIAL /


El enorme peso político de #EnriqueVargasDelVillar, ya había sido contemplado en las grandes esferas de la política mexicana, años atrás. El liderazgo y la influencia del actual presidente municipal de Huixquilucan, estaban más que vigilados.


La revista Proceso difunde en el reportaje titulado “Del Mazo y la elección del Edomex, bajo espionaje de Pegasus”, diversos detalles de cómo el Proyecto Pegasus, espió a los políticos más importantes del país, destacando los del Estado de México.


El texto publicado el jueves 22 de julio y escrito por Mathieu Tourliere, destaca que durante la campaña para la gubernatura mexiquense, la actividad de la agencia de inteligencia -clienta de NSO-, estuvo particularmente intensa contra Josefina Vázquez Mota.


“Por lo menos su esposo –Sergio Ocampo Muñoz-, su hija María José Ocampo –quien asumió un papel protagónico en la campaña-, su yerno Rodrigo Mena Zuzuarregui y tres hermanos fueron ingresados en el sistema de Pegasus durante los primeros tres meses de 2017”, resalta el texto.


Proceso también da cuenta de cómo El Universal, publicó un reportaje donde se manejaba una supuesta investigación contra Vázquez Mota, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esto en marzo de 2017.


Sin embargo, hasta el mes de mayo, la extinta PGR difundió un boletín donde especificaba que no estaba llevando ninguna investigación contra familiares de Vázquez Mota.


“En las semanas anteriores, la agencia de inteligencia seleccionó en su plataforma Pegasus, los números de Víctor Hugo Sondón (su coordinador de campaña), Enrique Vargas Del Villar (entonces alcalde de Huixquilucan) y Juan Carlos Núñez Armas (exalcalde de Toluca)”, destaca la revista.


Habrá que estar muy atentos sobre los avances de la investigación del Proyecto Pegasus, y por supuesto, también se deberá profundizar en por qué espiaron a Vargas del Villar, en esa época. Recordemos que hoy día, Enrique Vargas, es pilar de la política mexiquense.


Por si faltara poco, el también coordinador de los alcaldes panistas y artífice de la coalición PAN PRI y PRD en el Estado de México, es visto por la ciudadanía y por la clase política, como uno de los personajes principales para suceder en la gubernatura a Alfredo del Mazo.


El tema del Proyecto Pegasus, está en boca de todos.


Mientras tanto, veremos qué más noticias nos tiene del Estado de México.

bottom of page