top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, en contra de la desaparición del FORTASEG

*Destacado



El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, manifestó que “es en los municipios donde se vela por las necesidades de los ciudadanos", por lo que se pronunció en contra del proyecto de presupuesto para el año 2021, donde desaparece el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


Vargas del Villar, reiteró que es muy delicado que no se haya presupuestado ni un solo peso para el FORTASEG, cuando ya está comprobado que la Guardia Nacional no puede por sí sola con la seguridad del país.


“Para eso se necesita la coordinación de los tres órdenes de gobierno, invertir en la seguridad pública de los municipios para hacerle frente a la inseguridad que se vive en el territorio nacional, que coloca a este sexenio como el más sangriento de la historia", aseguró.


El también coordinador de los alcaldes panistas de todo el país, agregó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los municipios han dejado de recibir 28 mil millones de pesos en diferentes fondos y programas.


Enrique Vargas del Villar, enfatizó que el gobierno federal no ha sido empático con los municipios, y muestra de ello, es que en esta emergencia sanitaria no ha enviado ni un solo cubrebocas a las alcaldías.


"Peso que no llega a los municipios, va directamente en contra de la ciudadanía", precisó.











bottom of page