top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Enrique Vargas del Villar, apoya la libertad de mujeres presas por delitos menores

INFORMACIÓN RELEVANTE /


El coordinador de los diputados panistas del Estado de México, #EnriqueVargasDelVillar, cumplió su compromiso de revisar casos de mujeres presas en cárceles de la entidad, y apoyarlas para su liberación, las dos primeras obtuvieron su libertad, ya que estaban por delitos menores.


El pasado 8 de diciembre, Vargas del Villar, anunció que a través de “Generando Cambios de Conciencia” (Gesomex), se revisaban 10 casos de féminas sentenciadas -que por falta de dinero para el pago de la multa, reparación del daño o fianza-, no podían recuperar su libertad.


La aportación económica fue con recursos propios de Enrique Vargas del Villar.


"Han salido de prisión las dos primeras mujeres; mi compromiso es seguir apoyando a más mexiquenses, que por falta de recursos no han podido ejercer su garantía Constitucional y poder abandonar el reclusorio. Agradezco a la abogada Elena Lara su trabajo para lograr estas dos primeras liberaciones”, señaló el Legislador.


Con estas primera liberaciones, el compromiso de Enrique Vargas del Villar -con diversas organizaciones, colectivos y asociaciones civiles como son 50+1 y Empoderadas y Valientes del Estado de México-, se fortalece para apoyar a mujeres que por falta de recursos económicos siguen presas, en algún reclusorio de la entidad.

123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page