top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Encuesta muestra ventaja de la alianza PRI, PAN y PRD sobre MORENA en el Edomex

ELECCIONES 2023 /


Los números, estadísticas y gráficas, siguen fluyendo en el Estado de México, donde la lucha por la gubernatura en 2023, no cesa un solo segundo.


Ahora tocó el turno para LaEncuestaMx, quien manejó diversos escenarios sobre las preferencias ciudadanas en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza.


Entre las figuras que destaca el sondeo, sobresalen la priista Alejandra del Moral Vela, y el panista Enrique Vargas del Villar, quienes lideran en sus respectivos partidos.


La encuesta difundida el 15 de junio, indica que la alianza PRI, PAN y PRD, lograría derrotar a MORENA en las elecciones del domingo 4 de junio de 2023.


La alianza tendría el 42.4% de los votos, y MORENA obtendría el 39.7% de sufragios.


Los datos resultan más interesantes, cuando al interior de la 4T, existe un desgaste político por la lucha entre Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte.


A estos personajes, también se han agregado Fernando Vilchis y Pedro Zenteno, lo que supone una gran división en MORENA en el Estado de México.


La candidata o candidato morenista, que sea elegido para el Edomex, provocará una desbandada única entre los militantes, pues las rivalidades están al límite del enfrentamiento interno.

408 visualizaciones0 comentarios
bottom of page