• LUIS ROCHA / Noticias

“En Tlalnepantla, siempre trabajaremos con las autoridades estatales”: Edmundo Ranero Barrera

MUNICIPIOS /


El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Edmundo Ranero Barrera, aseguró que el gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Ramírez Hurtado, estará abierto para trabajar en conjunto con las autoridades estatales, siempre procurando el bienestar social.


La declaración se hizo durante la Trigésima Sesión Ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XIX Tlalnepantla, donde autoridades municipales y estatales rindieron un informe de los programas que se han concretado en estos casi cuatro meses de administración, mismos que impactan de manera directa en los ciudadanos.


En ese sentido, el gobierno municipal -a través del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM)-, implementó el Programa de Desazolve, con el cual se han sondeado hasta el momento 83 mil 537 metros lineales de la red de drenaje; se han atendido 2 mil 131 pozos de visita; 2 mil 246 coladeras pluviales y 72 rejillas de bocas de tormenta, retirando cerca de dos mil metros cúbicos de azolve, lo equivalente a llenar un estadio de futbol.


Derivado de la limpieza de cauces federales en el Túnel Emisor Poniente 2 se retiraron 96 metros cúbicos de azolve; en el Río Tlalnepantla a la altura de Santa Mónica, 480 metros cúbicos; en la Zanja Santa Cruz, 100 metros cúbicos; y en el Río de los Remedios, en la zona de La Presa, 42 metros cúbicos, mientras que en San Juan Ixhuatepec 264 metros cúbicos.


En materia de Protección Civil, dicha área mantiene acciones preventivas para salvaguardar la seguridad y patrimonio de las familias. Derivado de ello, se trabaja en el acondicionamiento de albergues temporales en caso de contingencia; limpieza de zonas específicas para evitar incendios; mantenimiento a las 28 alertas sísmicas instaladas en la localidad; así como capacitación a los sectores público, privado y social.


En el rubro de Seguridad Pública, de manera conjunta con autoridades estatales y municipios vecinos, se avanza en el cumplimiento del convenio de la Policía Intermunicipal, a través del trabajo de inteligencia para que en breve los ciudadanos perciban ya la presencia policíaca en las fronteras del territorio local.


Para brindar certeza jurídica y patrimonial, 300 familias recibieron la sentencia que los acredita como propietarios de su vivienda; se espera que en breve se puedan entregar un total de mil 810 títulos de propiedad a habitantes de Tepeolulco y Caracoles parte alta.


En esta mesa de trabajo para conocer los avances que se han concretado y aquellos que están detenidos por algún motivo, se anunció que en breve estará en operación el sistema Road Zipper, el cual permitirá disminuir los tiempos de traslado al habilitar un carril adicional en las avenidas Mario Colín y de los Maestros.


Asimismo, se continúa mejorando el alumbrado público en boulevard Manuel Ávila Camacho y la rehabilitación de infraestructura urbana en distintas comunidades de Tlalnepantla, todo ello, trabajos que impactarán en las familias de la localidad.


El Subsecretario de Desarrollo Social, Fred Rescala Jiménez, reiteró la voluntad y disposición del Gobierno Estatal para sumarse a los trabajos locales e impulsar el desarrollo de Tlalnepantla.



28 visualizaciones