top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

En Tlalnepantla, se avanza para erradicar violencia contra las mujeres y garantizar la igualdad de género

MUNICIPIOS /



*Consultar #Tlalnepantla


El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, aseguró que se ha avanzado para lograr la igualdad de género, la protección de los derechos humanos y la prevención de la violencia.


Sin embargo, reconoció que a 47 años de instaurarse esta fecha, aún sigue habiendo mucho que trabajar para que niñas, adolescentes y mujeres vivan libres y seguras. Esto durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



Esta fecha lleva este año el lema "Financiar los Derechos de las Mujeres, para Acelerar la Igualdad", esto con el propósito de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, garantizar una igualdad salarial, el acceso a la atención sanitaria, la educación, y sobre todo a la justicia.


“Cada quien vive su propia experiencia, y debe transmitir lo que vive: el callar y someterse empieza desde la casa, la violencia no es el camino, la educación y la igualdad debe ser una realidad, desde las leyes y la participación activa de la mujer en todos los ámbitos.



“El ejemplo más claro, es que en México en un par de meses, tendremos una mujer Presidenta y eso es algo valioso y será un gran cambio en nuestra nación, este día es de conciencia y de responsabilidad”, señaló Tony Rodríguez.


La expositora, Coral Herrera Gómez, señaló que el lugar más peligroso para una mujer hoy en día es su hogar, no es la calle; ya que en el hogar, es donde sufre abusos, explotación doméstica, violencia económica.


Así como violencia psicológica, violencia emocional y abuso sexual infantil “La violencia machista, es precisamente en nuestros hogares, a manos de los hombres que dicen amarnos", sentenció. 


En la conferencia realizada en el Teatro Centenario, asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; directoras de las diferentes áreas del gobierno; así como público en general.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page