top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

En Metepec, se aprueba el primer presupuesto municipal por unanimidad en el Edomex

MUNICIPIOS /


El Ayuntamiento de Metepec, logró un acuerdo histórico, al aprobar por unanimidad el primer presupuesto municipal en todo el Estado de México. Esto durante la octava sesión ordinaria de Cabildo, donde imperó el diálogo y la civilidad política.


En este sentido, el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022 será de $1, 725, 085, 629. 60 (mil 725 millones 85 mil 629 pesos). El alcalde de Metepec, recalcó que la conformación del presupuesto, tiene una visión ciudadana.


Agregó que en el Cabildo se “olvidó la grilla y la política”, y se pensó en el bienestar de las próximas generaciones, más no en las próximas elecciones. “Metepec se siente orgulloso de tener un gobierno sin diferencias, de tener un gobierno de coincidencias”, aseguró.


El Presupuesto 2022, deja en claro que la Seguridad Pública, es la demanda más sentida de la población, por lo que se hará importante inversión en equipamiento, capacitación e inteligencia; además de que los elementos, tendrán un seguro de vida.


Habrá garantía del pago puntual de la nómina; mejora sustancial en las condiciones de Bomberos y personal de Protección Civil. En Obra Pública, se desplegará un programa con ruta, y se realizará donde de verdad se necesite, y habrá una transparencia como nunca ha existido.


Paso importantísimo, es que en Metepec, se acabaron los “aviadores” en el gobierno. Esto fue una práctica común en el anterior gobierno morenista. También, se llevará a cabo una profesionalización del servicio público para evitar la corrupción y el “coyotaje”.


Punto a resaltar, es que el DIF Municipal, tendrá recursos para rehabilitar instalaciones, dotar de medicamentos y ampliar programas a mujeres vulnerables, instaurar comedores comunitarios e instancias infantiles.


En Desarrollo Social, la prioridad serán los sectores vulnerables, y se impulsarán el programa “Médico en tu Casa”, además de llevar medicamentos gratis a adultos mayores. En Servicios Públicos, habrá esquemas de calidad. En Educación, más becas e impulso a la infraestructura.


La Tesorería, trabajará en la actualización catastral y el rediseño de áreas administrativas

En el rubro de Desarrollo Económico, se reactivará la economía, se consolidará la ventanilla única, y habrá apoyo a los artesanos y turismo. Se creará la aplicación de la línea 7311, para que la ciudadanía pueda ser atendida en los servicios requeridos en menos de 72 horas.


En Igualdad de Género, se abordará la justicia e igualdad para las mujeres a través de capacitación y talleres. En Gobierno por Resultados, serán certificados 68 procesos bajo la norma ISO 9000. En Cultura, se brindarán los espacios y actividades para que llegue a todos los rincones del país.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page