top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

En marcha, el plan para intimidar a Ricardo Anaya



La aparición del ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, provocó un terremoto político de gran intensidad al interior del Palacio Nacional; después de más de 24 horas de haberse registrado el sismo , aún se están revisando los daños que dejó el movimiento telúrico.


La noticia buena, es que el presidente #AndrésManuelLópezObrador, salió vivo del temblor, y eso se pudo apreciar cuando en la conferencia de prensa mañanera, le preguntaron sobre la aparición de Ricardo Anaya…la respuesta fue “sin comentarios”.



Sin embargo, el “sin comentarios”, traía un as bajo la manga, ya que se ha dado a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), está investigando al político panista por los supuestos señalamientos de Emilio Lozoya Austin.


Esto por supuesto es una payasada, pues las declaraciones de Lozoya, no las cree ni el Fiscal más mediocre que pueda existir. Pero todo tiene un sentido, pues recordemos que hace unos días, se desechó una demanda del mismo Ricardo Anaya contra Lozoya. Hoy día, el ex director de Pemex está más protegido con López Obrador que con Peña Nieto.



Habrá que estar muy pendientes de los movimientos que hagan el Peje y la UIF en contra de Ricardo Anaya, ya que en caso de que se quiera arrestar a Anaya –por las acusaciones de Lozoya-, entonces AMLO soltará al tigre de la indignación total, y es muy seguro que toda la oposición le declare la guerra a López Obrador.


Andrés Manuel no supera el trauma llamado “Ricardo Anaya”.


Por lo visto, el presidente sabe que está políticamente derrotado.









bottom of page