top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“En estos momentos tan difíciles, México cuenta con la UNAM”: Enrique Graue




El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, envió un mensaje de unidad y solidaridad a toda la ciudadanía, la cual vive momentos de enorme incertidumbre en los rubros de salud, economía y laboral.


Al iniciar la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario -que por primera vez en la historia se lleva a cabo de manera remota-, Graue Wiechers, manifestó que este ha sido un largo periodo de dolor e incertidumbre que ha puesto a prueba el valor universitario.


Enfrentamos los retos del aislamiento y la privación de nuestra vida económica, social y emocional. Hoy extrañamos nuestra presencia física en el recinto del Consejo Universitario en Santo Domingo. Es ahí donde nos hemos acostumbrado a discutir, a dirimir diferencias y llegar a consensos, y a tomar decisiones.


Cuando nos distanciamos decíamos que la Universidad de la nación no se detiene, y no se detuvo y no se detendrá. Por eso estamos aquí: para dar cauce a las resoluciones que este pleno tomará y que por motivos de la pandemia, han quedado pendientes y que son necesarias tomar.


Quisiera hacer un merecidísimo reconocimiento a toda la comunidad que ha sabido superar con inigualable determinación los retos que hemos enfrentado, y que estoy cierto, tendremos que seguir superando.


Reconocer a nuestro alumnado, que por centenas de miles se ha sabido adaptar al reto de concluir sus ciclos escolares a distancia, en modalidades a las que no estaba acostumbrado y superando las dificultades inherentes a ello.


Agradecer al cuerpo docente, que con voluntad e interés se involucró en los distintos recursos tecnológicos y con versatilidad siguió adelante para cumplir su importantísima misión. A nuestros investigadores, quienes desde sus laboratorios y cubículos continuaron sus investigaciones o adaptaron metas y objetivos para dar respuesta a los problemas que enfrenta la nación.


“Al personal administrativo, que desde sus distintas y variadas funciones permitieron que la Universidad continuara su indeclinable labor. En estos momentos, todavía aciagos, México debe saber y estar seguro de que cuenta con su Universidad, con la Universidad de todas y todos los mexicanos”, manifestó el rector.


El mensaje de Enrique Graue es de suma importancia para la inestabilidad que vive el país; la UNAM es hoy día el referente más sólido de honestidad, trabajo, emprendimiento, investigación e inteligencia que tiene México.


En momentos de desesperación, el discurso del rector es sumamente significativo.










38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page