top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

En 2019, el INAI ordenó a López Obrador que entregara información sobre su estado mental

*Editorial


El presidente #AndrésManuelLópezObrador, ha empezado una batalla contra los órganos autónomos, haciendo todo lo políticamente posible para desaparecerlos. En este sentido, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), es el primero en la mira…y sobran motivos para extinguirlo.


Las “benditas” redes sociales, regresaron un tema que se dio en 2019, y el cual involucró directamente al INAI así como a López Obrador. En ese entonces la dependencia autónoma, solicitó al Peje un informe detallado sobre su estado psicológico.


Entre los requerimientos del INAI, destacaron una constancia médica y psiquiátrica realizada por una institución médica de nivel con papel membretado, y los datos del médico. Análisis general de orina y química sanguínea al mes de octubre de ese año.

Examen de enfermedades coronarias, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia cardíaca y estudios de arritmia. Detallar si dentro de su vida sufrió parálisis facial, al tiempo de requerir análisis toxicológicos, y de enfermedades crónico degenerativas o terminales.


El tema se renueva por la inquietante necesidad de AMLO de querer desaparecer al INAI, el cual cabe decirlo, es una de las dependencias de mayor relevancia tanto para el gobierno como para la ciudadanía, pues el organismo siempre ha tenido la confianza social.


Ahora puede entenderse el por qué López Obrador quiere borrar del mapa al INAI.


De loco y zafado, no lo bajaron.


575 visualizaciones0 comentarios
bottom of page