top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Elogian el programa “Vive Segura Coacalco”, implementado por Darwin Eslava

*Desatacado


El Programa "Vive Segura Coacalco” se consolidó como una de las políticas públicas más exitosas a nivel nacional, luego de alcanzar el tercer lugar en el Premio a la Gestión Municipal 2020, el cual entrega el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).


Semanas antes, “Vive Segura Coacalco”, recibió Reconocimiento Especial por la implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipios con Equidad. El cual fue otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).


El alcalde Darwin Eslava, manifestó que el IAPEM, reconoce dicho programa como una política pública encaminada a fortalecer las capacidades institucionales e impactar de manera positiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Con la implementación de “Vive Segura Coacalco”, Darwin Eslava logró garantizar a las mujeres, un municipio libre de violencia en el que puedan transitar de manera tranquila y sin ningún tipo de riesgo que atente contra su vida.


A través de este programa, más de 500 establecimientos comerciales, unidades y bases del transporte público fungen como puntos seguros, para que las mujeres que se sientan en situación de riesgo, se puedan resguardar en tanto llegue la Policía de Género en su apoyo.


Para tal fin, los encargados de comercios y los transportistas fueron capacitados con la finalidad de que conozcan el protocolo que deben seguir y así procurar la seguridad y la vida de las mujeres que requieran el respaldo.


Cada uno de los puntos seguros de esta iniciativa municipal cuenta con un distintivo del programa, para que las coacalquenses lo identifiquen rápidamente y sepan en donde se pueden resguardar de caso de ser necesario.


“Vive Segura Coacalco”, es tal vez el concepto más vanguardista a nivel nacional, en lo que respecta a protección del sector femenino. El programa tiende a repetirse en varios municipios del país, dada su eficaz estrategia que le ha redituado en menor violencia hacia las mujeres.


Darwin Eslava, se convierte en referente positivo de visión y trabajo.


200 visualizaciones0 comentarios
bottom of page