top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Eligen al nuevo Difusor Infantil de Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


El gobierno encabezado por #KarlaFiescoGarcía -a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-, llevó a cabo la elección del nuevo Difusor Infantil 2022, quien informará a las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos.


En esta elección, las niñas, niños y adolescentes participantes, ofrecieron un discurso en el que explicaron por qué querían ser difusores infantiles en #CuautitlánIzcalli.


Cada uno de los participantes, recibieron -a través del Programa Red de Difusores Infantiles-, un curso taller sobre sus derechos y después convocar a quien estuviera interesado en participar par ser el nuevo Difusor o Difusora infantil.


El elegido, representará a Izcalli en foros, eventos y actividades a nivel, local, regional, estatal y nacional. Karla Fiesco, reconoció y aplaudió a las y los participantes por ser parte en este tipo de actividades, donde se impulsan los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Destacó que dicha actividad, fomenta la participación democrática en la niñez; al mismo tiempo, subrayó que las pequeñas y pequeños, han adquirido una gran responsabilidad, por lo que reiteró el respaldo de su gobierno hacia ellos.


Por su parte, Jessica Jacqueline Villaseñor García (presidenta del DIF municipal), mencionó que en el Organismo, se está construyendo un futuro de generaciones preparadas, para ejercer su derecho a la libre expresión.


En esta elección, estuvo presente Denise Macías González -vocal secretaria de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE-, quien además de llevar a cabo este proceso electoral con votos electrónicos, destacó que la Red de Difusores Infantiles de Izcalli, es una de las más grandes y consolidadas del Estado de México.


También se contó con la presencia de Larissa Raquel Domínguez González, subdirectora de Bienestar Familiar del DIF Estado de México. El nuevo Difusor Municipal, es David Hernández Marcos, vecino de Santa María Guadalupe Las Torres.


David Hernández, será el encargado de promover la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes durante los próximos dos años, y con en ello, seguir fomentando la participación democrática entre todas y todos.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page