top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El TEPJF le declara la guerra a López Obrador

*EDITORIAL /


La situación política está fuera de control en México -y la tarde del miércoles 4 de agosto-, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le hizo saber puntualmente a #AndrésManuelLópezObrador, que su autonomía está más firme que nunca.


En un hecho inédito, el TEPJF destituyó a José Luis Vargas como presidente del órgano electoral, y nombró a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo titular de dicha dependencia. Esto sin duda, es una declaratoria de guerra contra López Obrador.


José Luis Vargas era conocido en las redes sociales como el #MagistradoBilletes, dada su supuesta corrupción. Este personaje era señalado por tener diversas propiedades de lujo en México y en el extranjero, lo cual según cuentan, también influyó para su destitución.


Reyes Rodríguez Mondragón, es visto en Palacio Nacional, como uno de los enemigos principales de López Obrador, ya que el magistrado es muy allegado al ex presidente Felipe Calderón. Pero al parecer, esto no fue motivo para que el Tribunal votara por él.


De esta manera, AMLO vive una situación muy vulnerable política y socialmente.


En esta semana, ya van tres hechos que marcan la debilidad presidencial: primero, la escasa participación ciudadana en la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes; segundo, el paro de los gaseros; y tercero, la actual rebelión en el TEPJF.


Pocas veces se ha visto a un presidente de la República, tan rebasado.


El tema del Tribunal, dará para muchas horas en las conferencias mañaneras.





bottom of page