top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“El presupuesto de Del Mazo, se critica en privado y se aprueba en público”: Daniel Serrano Palacios

ESTATAL /



El líder izquierdista mexiquense, #DanielSerranoPalacios, criticó la política económica del gobernador Alfredo del Mazo Maza, luego de que Rodrigo Jarque Lira –secretario de Finanzas-, manejara un endeudamiento por 9 mil 500 millones de pesos.


“Los 9 mil 500 millones de pesos -que sumado a la deuda acumulada de nuestra entidad, que es de 54 mil 82.9 millones-, rebasará escandalosamente los 60 mil millones de pesos”, sostuvo en un artículo publicado por El Heraldo de México.


Agregó que a diferencia del gobierno que encabeza López Obrador, donde existe la universalidad en los programas en las tierras mexiquenses, hay un permanente señalamiento del uso electoral de la política social como la llamada “tarjeta rosa”.


Daniel Serrano, enfatizó que el bloque Morena y PT, está listo para aprobar lo que dice Alfredo del Mazo. “El manejo de la política económica de Del Mazo se critica en lo privado (en los foros legislativos), pero se aprueba en lo público”.


Cabe puntualizar que Higinio Martínez Miranda, es quien ha encabezado los llamados “foros legislativos”, lo cual ya ha sido denunciado por ser una manera disfrazada de promoción política, rumbo a la candidatura por la gubernatura mexiquense.


Serrano Palacios, concluyó su texto, citando la novela de Giuseppe di Lampedusa, “El Gato Pardo”. En el diálogo entre Don Fabrizio y su sobrino Tancredi: “Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”.


“Lo que quizá algunos no recuerdan es la magistral respuesta de Fabrizio: ´Y después será distinto, pero peor’. Parece que aún hoy en el Estado de México en plena Cuarta Transformación hay lugar para uno que otro gato pardo”, finalizó.

84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page